Endodoncia

Estos son los servicios relacionados a endodoncia que brindo.

Endodoncia

La Endodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de eliminar – parcial o totalmente – la pulpa enferma del diente para después sellar ese espacio con un material biocompatible.

¿Qué es la pulpa del diente?

La pulpa dental es un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos.  Esta se encuentra en la parte más interna del diente.

¿Cuándo es necesario realizar una Endodoncia?

Cuando las bacterias de la boca destruyen la parte exterior del diente y logran causar inflamación o infección de la pulpa, el paciente por lo general presenta molestias y/o dolor que requieren la intervención del endodoncista para evitar su extracción.

Es necesario realizar una evaluación cuidadosa del diente a tratar. Para que un diente sea candidato a recibir una Endodoncia es necesario que este tenga un soporte adecuado de hueso y a la vez pueda restaurarse.

El retratamiento de conductos consiste en realizar por segunda ocasión una endodoncia.

¿Cuándo es necesario un retratamiento?
  1. Dolor persistente del diente tratado.
  2. Dientes con restauraciones desajustadas que permiten la filtración de bacterias y por lo tanto contaminación de los conductos.
  3. Dientes que recibieron tratamiento de endodoncia, pero no fueron restaurados.

La apicectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes.

Para realizar un tratamiento de Endodoncia en pacientes que presentan raíces inmaduras o no formadas es necesario realizar tratamientos que permitan la formación de la raíz de manera “natural” o bien cerrar la raíz con materiales biocompatibles.

Es común observar dientes que han cambiado de color causado por traumatismo o posterior a un tratamiento de Endodoncia. Para regresar a su color “natural” es necesario realizar un blanqueamiento por la parte interna del diente.

La reimplantación intencional es un procedimiento en el que se realiza una extracción intencional del diente seguida de la reinserción del diente extraído . Muchos autores coinciden en que debería reservarse como último recurso para salvar un diente después de que otros procedimientos hayan fallado o puedan fallar.

Retiro de un aditamento rígido en forma de conducto que se colocó donde anteriormente hubo un nervio, en el conducto radicular.

¡Agenda una cita hoy!

Para agendar una consulta o recibir mas información puedes llamar al siguiente teléfono o puedes ponerte en contacto por WhatsApp.