Endodoncia en Hermosillo

Dra. Alejandra López Reynoso

Cirujano Dentista con Alta Especialidad en Endodoncia y premiada nacionalmente en su rama de subespecialidad. Experta en el tratamiento efectivo para el dolor y urgencias dentales


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Testimonios

Manejo tecnología única de nivel mundial

Con la implementación de herramientas innovadoras y tecnológicas, puedo hacer uso de la microodontolgía en los tratamientos, permitiendo una diagnóstico más eficiente y simplificando el trabajo de la restauración del diente.

Preguntas Frecuentes

La endodoncia es lo que comúnmente conocemos como “matar el nervio” que consiste en el tratamiento de los conductos del diente mediante la eliminación del tejido pulpar (nervio), su desinfección y posterior sellado. Cuando la pieza dental alcanza la madurez puede sobrevivir sin esta pulpa.

Los precios dependerán del tratamiento que necesites, qué tan afectada está la zona y el tiempo en que se lleve el tratamiento, así como el material que se deba de usar.

Según el grado de dificultad, una endodoncia puede durar entre 1 y 2 horas. Si la intervención es sencilla solo requerirá una sesión que varía entre los 60 – 90 minutos, mientras que en los casos más complejos llega a ocupar alrededor de 120 minutos.

  1. Mientras dure la anestesia, evita morderte los labios y la lengua.
  2. Evita masticar chicle, comer alimentos duros o que se puedan adherir al diente.
  3. Puedes continuar cepillándote los dientes de forma normal, incluso en la zona tratada.

Las endodoncias tienen una garantía dependiendo de la gravedad de la caries, por lo que dependerá del tratamiento que necesites, pero regularmente van de entre uno a tres años.

Odontología Microscópica. ¡Cómodo y seguro!

Ced. Prof: 9020184 | Ced. Esp: 12269467

Equipo Multidisciplinario ALREA – Endodoncistas en Hermosillo

Nuestro equipo se especializa en diferentes áreas de la Odontología, como lo es Endodoncia, Implantología, Periodoncia, entre otras, y en procedimientos con tecnología innovadora y mínimamente invasiva, con los que podemos ofrecerte un servicio por encima del promedio, brindando resultados efectivos y con menos molestias.

Los tratamientos que proporcionamos son correctivos y preventivos, solucionando casos complicados que otros especialistas no pueden. Estamos respaldados por más de 2,800 pacientes atendidos y más de 2,000 procedimientos realizados.

Constantemente participamos en congresos y cursos relacionados con nuestras especialidades para seguir en constante capacitación y actualización.

Ubicación cerca de mi en Hermosillo

Teléfono

Tel. 662 316 2588

Horario
  • Lun – Vie: 9 am a 8 pm
  • Sábados: 9 am a 5 pm
Ubicación

C. de la Reforma 273 (1.er piso, módulo C), Proyecto Río Sonora Hermosillo XXI, 83270 Hermosillo, Sonora.

Manejo tecnología única de nivel mundial

Con la implementación de herramientas innovadoras y tecnológicas, puedo hacer uso de la microodontolgía en los tratamientos, permitiendo un diagnóstico más eficiente y simplificando el trabajo de la restauración del diente.

Clínica de endodoncia en Hermosillo

Los especialistas en endodoncia o también llamado en odontología, están familiarizados con una serie de enfermedades que involucran la pulpa dental y los procedimientos para tratarlas.

La pulpa dental es la parte más interna del diente y está protegida por la parte más externa del diente, el esmalte, así como por la dentina que se encuentra debajo del esmalte. Esta cubierta dura de la pulpa la protege de la infección por microbios presentes en la boca. En casos de caries, esta cubierta externa se erosiona para formar agujeros o caries que exponen la pulpa dental a estos microbios, incluso puede ser sensible a temperaturas frías y calientes. Dado que la pulpa es rica en nervios y vasos sanguíneos, la infección de la pulpa puede provocar sensibilidad y dolor de muelas.

Tratamientos de endodoncias en Hermosillo

Algunos de los procedimientos utilizados en endodoncia incluyen:

Tratamiento del conducto radicular: este es uno de los procedimientos más comunes para tratar la pulpa dental en casos de caries de moderados a graves. El diente infectado se abre en la corona para proporcionar acceso al conducto radicular interno. Se elimina todo el material infectado y una vez que el diente está limpio, se agranda el conducto radicular para que pueda rellenarse con un empaste dental temporal. Una vez que el diente ha sanado, este empaste temporal se quita, se reemplaza con el empaste permanente y además el diente se sella para prevenir la recurrencia de la infección. También se puede colocar una corona sobre el diente para proteger el diente obturado de daños.

Cirugía de retratamiento endodóntico: implica la extracción de la corona protectora y el relleno interior para que un diente que no haya sanado correctamente o haya desarrollado nuevos problemas pueda volver a tratarse y rellenarse.

Tratar lesiones o grietas en los dientes que involucran la pulpa dental.

¿Cuándo se debe acudir con un endodoncista?

Su médico general o sus propios síntomas lo pueden hacer consultar con un endodoncista por los siguientes motivos:

  • Dolor de muelas y/o sensibilidad al calor y frío.
  • Una infección bacteriana. Si tienes una pequeña abertura o lesiones en tu diente, las bacterias pueden entrar causando dolor e inflamación. Esta es la razón más común de consultas con endodoncistas.
  • Lesión dental. Si su diente se sale de su lugar o se cae por completo, con la endodoncia se puede colocar de nuevo en su lugar. Con un estabilizado o tratamiento de conducto se puede arreglar, depende el caso.
  • Dientes astillados o fracturados. Si falta una gran parte del diente puedes necesitar un tratamiento de conducto.

¿Qué pasa después de un tratamiento endodóntico?

Sobre los malestares, dependerá del tipo de tratamiento al que fuiste sometido. Casi todos los tratamientos son ambulatorios, lo que significa que terminando el procedimiento te puedes ir a casa.

Probablemente sientas molestias por algunos días, algunas personas pueden hacer sus actividades normales, sin embargo otras deberán descansar por el dolor que sienten. Para esto se le recetarán medicamentos que le ayuden con el dolor, evitar infecciones y ayudar a que el cuerpo sane más rápido.

La endodoncia o en odontología, es reconocida como una especialidad en odontología por varias organizaciones dentales.

¡Agenda tu cita!

¡Agenda tu cita!

Para agendar una consulta o recibir más información puedes llamar al siguiente teléfono o puedes ponerte en contacto por WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas